miércoles, 28 de octubre de 2015

Inquietudes: Una cosa de locos!

Loco, un poco nada más.

Se cumplen ya diez días desde la última entrada, desde aquella en la que incursionaste una
nueva dinámica, la bitácora, dificilmente igualable.

Aca vuelvo, reaparezco, me tomo un tiempo, haciendome el que no me acuerdo, ni me acordé, ni tuve presente que el 22 este espacio mágico, salvador de mundos ha cumplido un mes, maravilloso día en el que pensé en crear una entrada relacionado con el tema, pero preferí obviar cursilerías.

Te voy a contar una realidad, lo cierto es que es imposible plantarse ante semejante entrada.
Me es casi imposible volver después de la Bitácora salvadora, está bravo, bravisimo.
Que gran manera de cambiar de receta. lo mejor de todo creo yo, fue que lo planteaste como un simple intento bajo la pregunta "¿por qué no intentarlo?" Pues que bien salió!

Son las 1:57 y este TanEvidente chico -llegado a casa hace una hora-, a quien su rutina lo agobia, pero como bien dijo LaChicaDeLosGirasoles, no lo mata, ni lo detiene. Se propone a dejar algo, como trata de hacerlo siempre en cada detalle.

Otra vez es especial y diferente, se que estás en alguna parte, agazapada, esperando leerme, esperando sonreir, me sucede a menudo, me atrinchero a esperar leerte, leer tu magia y darme cuenta que existe un ser con la capacidad de salvar un pedacito de mi mundo cada vez, que a su vez es un ser que se encuentra encantado -como yo- por el mundo redondo, redondo y de ricota.

En un momento en el que cual niño caprichoso lucha contra el sistema, a una semana de haber perdido el celular (que por cierto era un medio que me tenia adentrado en este mundo, con el tema estadísticas y demás) diciendo que no necesito uno y que sin el vivo mejor, debo asumir que la rutina es bastante más agobiante cuando existe un estrés por estar incomunicado tanto del ámbito familiar como laboral y alli recibir puteadas de todos lados. Cosas que me hacen asumir que tal vez, y solamente tal vez lo necesite.

SorprendenteMente, me encuentro al volver a las estadísticas con un mundo un poquitin más amplio, además de nuestro ya querido y callado yankeecito de maiamee,  de nuestro amigo de la tierra del Ché, Diego Armando, mate dulce en pava, buen cine y televisión de porquería, y de quien nos sigue desde un lugar en donde pensar en ASADO es algo absolutamente prohibido.
Nos descubren, descubren este mundo loco desde el frio de Rusia, la campaña y los pueblos indígenas y litoral tanto atlántico y caribeño como pacífico de Guatemala, y deleitandose del café colombiano, de la tierra del pibe Valderrama o moviendo las caderas al ritmo de Shakira.

Para mi y creo que para nosotros, es un honor que gente lea un manual, sin reglas ni orden para salvar al mundo, ¿vió que saladita está la globalización no? nuestro plan a falta de que nos lean desde el congo, filipinas y una base en la antártida, estaría siendo leido desde todos los continentes.

Encuentro con genialidad la complicidad con la que nos halla este mundo, el secreto como bien decis vos tiene su toque fantástico, me imagino tanto a extranjeros, como a los propios coterraneos que nos leen, tratando de descifrar códigos, buscando significados, y tal vez analizandolo todo y cuidando de que esto no sea un plan perverso para dar un gran atraco.
No estarían tan alejados de la realidad, de hecho tu tienes una mente perversa y tenés un plan; Con eso alcanza para afirmar que es un plan perverso. Lo mismo pasa conmigo.
Pero igual amigos, o no tan amigos, sigan investigandonos, que por más que sean perversos planes, además son MÁGICOS, y contra eso NADA, NI NADIE PUEDE.

Vuelvo a leer tus locuras,una y otra vez y además de sonreir, de llenarme de vida, de magia.
Me nacen las Inquietudes, esas cosas de locos.

Es hermoso e increible leer que "No conozco tu cara, ni tu voz, ni tu sonrisa, ni tu mirada, ni tus expresiones cuando me lees o cuando estas en pleno divague y contacto con vos mismo(...)  pero agradezco tener la oportunidad de aproximarme a algo mejor, a lo más sagrado.. tu esencia.. tus pensamientos…tu manera de ver la vida y de sentirte"

Digo que es hermoso e increible porque ¿de qué manera podría haberlo expresado yo de algún modo mejor?

Me pasa lo mismo, y tu escencia es lo que me dice que sos real, y ¿sabés qué?
Si no sos real NO ME IMPORTA, simplemente que nunca me falte tu autenticidad para sentirme bien, sonriendo, llenito de magia, y a tus palabras me remito TE VOLVES REAL EN LA MEDIDA EN QUE TE SIENTO.

Me inquieta saber que sos todavía un enigma, y que los misterios siguen siendo misterios.
Ojo, es algo que me encanta, pero no puedo negar que me inquieta el hecho de que la magia haya logrado que yo quiera, que el enigma deje de ser enigma, que el misterio deje de ser misterio aunque sea por un ratito.
Es que hay veces me sigo inquietando y pienso en cosas...
Pero es verdad, se trata de merecimientos y se da naturalmente, yo también espero que el universo me siga sorprendiendo, porque si de merecimientos hablamos, dicen que lo que te hace sonreir merece la pena.


Es tal cual!!

Lejana, siendo la hora del demonio aquí en nuestro país y sin mucho para agregar me voy despidiendo, pero debo decir que con una sonrisa hermosa terminé de leer que "y te recuerdo que cuando hasta vos dejes de creer en vos mismo yo voy a seguir creyendo en ti."

Solo puedo agradecer, por la magia, por el camino iniciado hace mas de un mes, por el plan, por el mundo por salvarme.


Me resta una inquietud, que voy a ser valiente y animarme a preguntar, el día que cree la entrada "sapiens sapiens" después de tu intento de fuga, en el que te hablé nadie puede arrepentirse por haber sido valiente, y de que s la vida es una anécdota fugaz es revolución disfrutarla más... Te conte que algo que me gustaba mucho la murga y te puse una despedida, a lo que tu respuesta fue:

"Geniecillo me encantó escuchar ese tema, fue un momento muy lindo…de mucha paz.. te sentí cerquita y presente (mejor no preguntes porque te asustarías jaja) "
Supongo estar preparado para no asustarme ajaj, si me podes explicar eso en tu próxima entrada, te agradezco.

Bueno genia, pandorita, que sea hasta la proxima, estaremos avivando la antorcha!!!




Para retirarme dejo una canción que si bien el estilo musical no me seduce para nada, la letra me llama bastante la atención y quería compartirla con vos.

Enjoy.



No me regalen más libros
Por que no los leo
Lo que he aprendido
Es porque lo veo
Mientras más pasan los años
Me contradigo cuando pienso
El tiempo no me mueve

Yo me muevo con el tiempo
Soy las ganas de vivir,
Las ganas de cruzar
Las ganas de conocer
Lo que hay después del mar

Yo espero que mi boca nunca se calle
También espero que las turbinas de este avión
Nunca me fallen
No tengo todo calculado,
Ni mi vida resuelta
Solo tengo una sonrisa
Y espero una de vuelta

Yo confío en el destino
Y en la marejada
Yo no creo en la iglesia
Pero creo en tu mirada
Tú eres el sol en mi cara
Cuando me levanta
Yo soy la vida que ya tengo
Tú eres la vida que me falta
Asi que agarra tu maleta,
El bulto, los motetes
El equipaje, tu valija,
La mochila con todos tus juguetes.

Y! Dame la mano
Y vamos a darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo
Dame la mano
Y vamos a darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo

La renta, el sueldo,
El trabajo en la oficina
Lo cambié por las estrellas
Y por huertos de harina
Me escapé de la rutina
Para pilotear mi viaje
Por que el cubo en el que vivía
Se convirtió en paisaje
Yo! era un objeto
Esperando a ser ceniza
Un día decidí
Hacerle caso a la brisa
A irme resbalando detrás de tu camisa
No me convenció nadie
Me convenció tu sonrisa

Y me fui tras de ti
Persiguiendo mi instinto
Si quieres cambio verdadero
Pues, camina distinto
Voy escaparme hasta la constelación mas cercana
La suerte es mi oxigeno
Tus ojos son mi ventana
Quiero correr por siete lagos
En un mismo día
Sentir encima de mis muslos
El clima de tus nalgas frías
Llegar al tope de la tierra.
Abrasarme con las nubes
Sumergirme bajo el agua
Y ver como las burbujas suben

Y! Dame la mano
Y vamos a darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo

Dame la mano
Y vamos a darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo
Darle la vuelta al mundo

2 comentarios:

  1. A un mes de esta entrada, no he obtenido respuesta alguna, no se cual es el motivo.

    Espero que la braza que se mantiene viva, alcance para volver a encender la antorcha.

    La estoy esperando, extraño locuras, necesito locuras!!


    que andes bien, salvando al mundo, yo te espero en este, de ricota!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de no manifestarme verbalmente quiero que sepas que siempre estoy en este mundo..porque tambien está en una partecita de mi, por ese motivo lo llevo a todos lados. Si bien hay silencios y distancia, siempre en algún recóndito sitio estoy, con nuestro mundo redondito y de ricota y el cohabitante (o sea vos) siempre presentes!! Lamento la desaparición. Sé que es un momento conmovedor y no da para hacer este comentario...pero que gracia que me da que acá el que recuerda las fechas sos vos... vos..el integrante masculino de este universo. Se supone que yo que soy la lady debería ser quien recuerde las fechas :/ estamos haciendo un cambio de roles machaso jajajajaj

    De más está decir que se extrañan las locuras, y los divagues que compartimos..viajar.. perderse..encontrarse..y volar desde una silla ;)

    Espero que sigas ahí... cuidate y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar